Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Martes, 17 de Julio de 2018
 
     
24/05/2006 | Salud

Prodi llama al orden a tres ministras por hablar de píldora abortiva y parejas de hecho

El diario vaticano acusa a las titulares de Sanidad y Familia de "feminismo innecesario"
Romano Prodi, que ayer obtuvo el voto de confianza de la Cámarade los Diputados, para empezar al fin a gobernar Italia, amonestó indirectamente a tres ministrasdesugabinetede centroizquierda, que han tocado asuntos que disgustan a la Iglesia católica: lapíldoraabortiva, las parejas de hecho y las raíces cristianas de Europa.
La tercera reprendida, Emma Bonino, ministra de Políticas Comunitarias, rechaza citar "las raíces cristianas de Europa"
   
 
ROMA.-El nuevo primer ministro italiano, Romano Prodi, llamó ayer al orden a los recién jurados 25 ministros de su gabinete, para que reduzcan su locuacidad a la hora de anunciar futuras medidas, después de que las promesas realizadas por tres ministras suscitaran quejas del Vaticano. "En campaña dijimos ´la seriedad al gobierno´, lo cual quiere decir trabajar con la cabeza baja, y hablar sólo cuando ha sido tomada una decisión - amonestó il Professore-.Los ministros no pueden expresar opiniones, sino que deben notificar decisiones, consecuencias e implementaciones." Prodi riñó así a sus colaboradores, el mismo día en que la Cámara de los Diputados le dio su voto de confianza (por 344 votos a favor, 268 en contra, y ninguna abstención) para que empiece por fin a gobernar.
Aunque Prodi no dio nombres, salta a la vista que las destinatarias de la reprimenda son las ministras de Sanidad, Livia Turco; Familia, Rosy Bindi; y Políticas Comunitarias, Emma Bonino. "Un feminismo del cual francamente no existe necesidad alguna", atacó ayer el diario vaticano L´Osservatore Romano en referencia a Turco y Bindi.
La primera, titular de Sanidad, ha irritado a la Santa Sede al anunciar que no pondrá obstáculos a que los hospitales usen la píldora abortiva RU-486, fármaco que su predecesor del centroderecha, Francesco Storace - más preocupado por la gripe aviar y por no poder fumar en el ministerio debido a una ley previa que no soportaba-, había condenado sin paliativos. Para alegría de las italianas, la ministra de Sanidad prometió también que las parturientas dispondrán de anestesia epidural gratuita en los hospitales públicos. "Considero absurdo que a día de hoy, el nacimiento de un bebé deba ir acompañado de dolor", dijo la ministra, miembro de Demócratas de Izquierda y católica. En Italia, las embarazadas que no pueden acudir a la sanidad privada están casi predestinadas a sufrir grandes dolores en el parto: sólo el 4% logra que le pongan la epidural gratis en los hospitales públicos. Los médicos católicos se han mostrado de acuerdo con esta promesa de la ministra.
La también católica Rosy Bindi, ministra de Familia y miembro de La Margarita (moderados), ha causado estupor en la Iglesia católica al plantear el reconocimiento legal de las parejas de hecho - lo cual alcanzaría también a las parejas homosexuales-, pese a que ella misma recordó que el programa del centroizquierda sólo "habla de uniones civiles, y de derechos que garantizar". L´Osservatore Romano cargó contra Bindi ya el lunes, acusándola de "esfuerzo sobrehumano en la búsqueda de argumentos para defender posturas indefendibles, al menos desde el punto de vista católico".
Las críticas a Emma Bonino, líder de La Rosa en el Puño (radicales), aluden a una entrevista en la que la ministra de Políticas Comunitarias - que ha acusado en varias ocasiones a los obispos de su país de injerencia- recordaba que el primer manifiesto europeísta italiano, impulsado en 1941por Altiero Spinelli, pedía la abolición del Concordato con la Santa Sede, reclamaba laicismo para Italia, y no mencionaba "las raíces cristianas de Europa".

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 19/06/2006 I Riuniti gemellati con l’ospedale Alvarez di Buenos Aires
 12/06/2006 Un ministro de Prodi levanta la polémica al sugerir la posibilidad de crear narcosalas
 11/06/2006 Exitoso trasplante de riñón a una rufinense en el Hospital Italiano de Rosario
 10/06/2006 Venezuela e Italia cooperan en proyectos científicos en área de salud
 09/06/2006 II Simposio de Cardiopatía Isquémica-ALUMNI
 06/06/2006 Los factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular también tienen incidencia en los niños
 31/05/2006 Se festeja hoy el "Día Mundial sin Tabaco"
 26/05/2006 Gemellaggio Regione Lombardia Ospedale Italiano Rosario, Argentina. 2°sala Operatoria finita
 16/05/2006 11º Simposio Internacional de Actualización Pediátrica "Dr. Carlos Gianantonio" en el Italiano de Buenos Aires
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net