Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Martes, 17 de Julio de 2018
 
     
10/06/2006 | Salud

Venezuela e Italia cooperan en proyectos científicos en área de salud

CARACAS.-Delegados venezolanos e italianos mantienen reuniones de seguimiento para estudiar la posibilidad de que la República Bolivariana de Venezuela e Italia adelanten proyectos piloto de cooperación científica en materia de salud.
Así lo informó el embajador de Venezuela en Italia, Rodrigo Chávez, mediante un boletín emitido este viernes por la representación diplomática en Roma.
Esta cooperación se enmarca en acuerdos suscritos por el titular de Salud venezolano, Francisco Armada, y el país europeo, con miras a convertir a Venezuela en un punto de referencia para Suramérica en materia de cirugía cardiovascular pediátrica.
Los acuerdos también contemplan una serie de intercambios relacionados con centros hospitalarios de excelencia, especialmente en las especialidades de trauma y cirugía de emergencia, donde Venezuela tiene una amplia experiencia.
El Ministerio de Salud venezolano identificará los hospitales de referencia en Italia, incluyendo los acreditados en el Seguro Social, donde podrían promoverse intercambios en materia de especialización
Además, se promoverá la formación del recurso humano para el mantenimiento de equipos hospitalarios, los cuales podrían ser organizados como grupos de núcleos de desarrollo endógeno de mantenimiento de la red de atención de salud, así como el desarrollo de una red telemática de medicina en la República Bolivariana de Venezuela.
La última reunión se llevó a cabo con motivo de la próxima inauguración del Hospital Cardiológico Infantil de Caracas Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, por el ministro Armada, prevista para finales de junio de 2006.
Este acto contará con la presencia de especialistas italianos de reconocimiento mundial en cirugía cardiovascular y terapia pediátrica.
La delegación italiana estuvo compuesta por los galenos Paolo Siviero y Guido Rasi, del Centro Nacional de Investigación italiano (CNR); Lucio Parenzano, uno de los padres de la cardiocirugía italiana con reconocimiento internacional, quien es también director y uno de los fundadores del prestigioso instituto Heart School de Bergamo.
También, participó Alberto Signore, profesor Honorario de Medicina Nuclear e Imagenología Molecular, de la Universidad de Groningen (Holanda), quien, además, es asesor de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que ofreció seis becas para especialistas venezolanos con recursos de la comunidad europea en áreas estratégicas para Venezuela.
El grupo formará parte de la comisión italiana que visitará la República Bolivariana de Venezuela a finales de mes, para concretar acuerdos de cooperación e intercambio con el Ministerio de Salud bolivariano.

Fuente: www.abn.info.ve

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 19/06/2006 I Riuniti gemellati con l’ospedale Alvarez di Buenos Aires
 12/06/2006 Un ministro de Prodi levanta la polémica al sugerir la posibilidad de crear narcosalas
 11/06/2006 Exitoso trasplante de riñón a una rufinense en el Hospital Italiano de Rosario
 09/06/2006 II Simposio de Cardiopatía Isquémica-ALUMNI
 06/06/2006 Los factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular también tienen incidencia en los niños
 31/05/2006 Se festeja hoy el "Día Mundial sin Tabaco"
 26/05/2006 Gemellaggio Regione Lombardia Ospedale Italiano Rosario, Argentina. 2°sala Operatoria finita
 24/05/2006 Prodi llama al orden a tres ministras por hablar de píldora abortiva y parejas de hecho
 16/05/2006 11º Simposio Internacional de Actualización Pediátrica "Dr. Carlos Gianantonio" en el Italiano de Buenos Aires
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net