Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 20 de Octubre de 2018
 
     
12/06/2006 | Salud

Un ministro de Prodi levanta la polémica al sugerir la posibilidad de crear narcosalas

ROMA.-El ministro italiano para la Solidaridad Social, Paolo Ferrero, abrió hoy la posibilidad de crear en Italia salas especiales o "narcosalas" donde los usuarios de heroína pueden inyectarse legalmente y bajo control médico, despertando la polémica en todo el país.
"La experimentación de lugares protegidos donde poder drogarse bajo control médico están siendo valorados", explicó el ministro, miembro de Refundación Comunista, añadiendo que el nuevo Gobierno encontrará la manera de "esterilizar los efectos negativos de la ley Fini-Giovanardi" sobre drogas.
La Ley aprobada por el anterior Gobierno equipara la sanciones en caso de consumo o posesión de drogas blandas o duras y crea penas de 6 a 20 años para quien posea 500 miligramos de marihuana, 750 miligramos de cocaína y 750 miligramos de heroína.
Ferreri advirtió de que "la cocaína es una droga que circula en los edificios de la política" y que las tablas del Ministerio de Sanidad que determinan las penas por posesión de estupefacientes "son más permisivas para la cocaína que para la marihuana en lo que se refiere al principio activo".
El ex ministro de Relaciones con el Parlamento Carlo Giovanardi, uno de los firmantes de la ley, afirmó que Ferrero, "antes de presentar un pedazo de papel con una propuesta, está creando daños irreparables desde el punto de vista cultural, indicando que las drogas, sean ligeras o duras, no son un peligro mortal".
Mientas, el miembro de Alianza Nacional, Maurizio Gasparri, definió como "folclorística" la posibilidad de crear locales para drogarse. "Sería una decisión equivocada y que no se puede tomar sin una discusión en el Parlamento", apostilló.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 19/06/2006 I Riuniti gemellati con l’ospedale Alvarez di Buenos Aires
 11/06/2006 Exitoso trasplante de riñón a una rufinense en el Hospital Italiano de Rosario
 10/06/2006 Venezuela e Italia cooperan en proyectos científicos en área de salud
 09/06/2006 II Simposio de Cardiopatía Isquémica-ALUMNI
 06/06/2006 Los factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular también tienen incidencia en los niños
 31/05/2006 Se festeja hoy el "Día Mundial sin Tabaco"
 26/05/2006 Gemellaggio Regione Lombardia Ospedale Italiano Rosario, Argentina. 2°sala Operatoria finita
 24/05/2006 Prodi llama al orden a tres ministras por hablar de píldora abortiva y parejas de hecho
 16/05/2006 11º Simposio Internacional de Actualización Pediátrica "Dr. Carlos Gianantonio" en el Italiano de Buenos Aires
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net