Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
 
     
13/06/2006 | Economía & Política

Romano Prodi inicia gira por varias capitales europeas para "relanzar Europa"

ROMA.-El premier italiano, Romano Prodi, se reunió con el presidente francés, Jacques Chirac, con el cual mantuvo una conversación de más de una hora, en el marco de su gira por varias capitales para "relanzar Europa".
Prodi también se reunió en Viena con su colega austríaco Wolfang Schuessel, presidente de turno de la Unión Europea (UE) hasta fines de junio. El jefe de gobierno italiano abogó en la capital austríaca por un relanzamiento de la Constitución europea tras el doble "no" franco-holandés del año pasado.
Se trata de trabajar para llegar a "proyectos concretos" para la UE y discutir un despegue de la Constitución luego de las elecciones galas del 2007. "Estamos trabajando en el proyecto para una agenda futura. No es fácil, pero no imposible", observó el premier en una rueda de prensa en Viena.
Prodi sobre los "proyectos concretos", coincidió con el gobierno de Austria que hay que dar perspectivas de adhesión a la UE a los Estados de la ex Yugoslavia. "Italia y Austria son los países más interesados para la ampliación a los Balcanes", no sólo Rumania, Bulgaria y Croacia, sino también países como Macedonia y Serbia, agregó.
"Pensamos que políticamente no habrá una solución para los Balcanes...sin la UE", subrayó el premier italiano. El ex presidente de la Comisión Europea aplaudió también las iniciativas de la UE hacia países del Mediterráneo y del Sur. Durante la rueda de prensa con Schuessel, Prodi dijo haber propuesto al premier austríaco, ante el debate sobre el choque de culturas y religiones, de adherir a una "política para el sur" del Mediterráneo.
"Italia vuelve ahora a la política europea. Pero junto al mensaje europeo, hay también un mensaje para la zona mediterránea", fue el mensaje de Prodi. La ampliación al este "nos llevó a todos a mirar hacia el este y en cambio es necesario también mirar al sur", agregó.
El premier italiano precisó que quería hablar de una política mediterránea con los estados de la región entre los cuales Francia y Alemania, pero no sólo mencionando Malta y Chipre. De este modo.dijo, será posible "luchar contra las incomprensiones, en caso contrario es inútil hablar de choque de civilizaciones". "Italia retorna activamente en la política europea" fue el mensaje fue presentado por Prodi a Schuessel y a Chirac.
"Quiero que sea claro a todos en las capitales europeas que hay una nueva fase de la política italiana en la cual Europa y el vínculos con los países europeos tiene una absoluta prioridad", subrayó el jefe de gobierno italiano. Prodi expuso además a su colega austríaco la agenda del retiro de las tropas italianas de Irak. El premier también le manifestó la preocupación italiana por Irán y sus proyectos nucleares.

Fuente.ANSA

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 21/06/2006 Romano Prodi habla con Putin sobre energía, Irán y Europa
 19/06/2006 Telefonía móvil continuará fuerte expansión en Venezuela
 18/06/2006 REFERENDUM POPULAR CONFIRMATIVO DE LEY CONSTITUCIONAL 25-26 JUNIO 2006
 18/06/2006 Un banco italiano debe indemnizar a bonistas por el default argentino
 17/06/2006 Un aliado de Berlusconi amenazó con acudir a vías "no democráticas"
 16/06/2006 La presidencia de la UE dará prioridad al problema de la inmigración ilegal
 15/06/2006 Encuentro de 58 Consiglieres Puglieses del mundo
 15/06/2006 L´incontro della Fondazione Agnelli con i protagonisti del voto italiano all´estero. Franco Danieli: Metteremo mano e miglioreremo la legge elettorale di attuazione del voto all´estero
 15/06/2006 Fiat confirma que Ferrari no saldrá a la bolsa
 15/06/2006 El ministro de Economía italiano está preocupado por el deterioro de la economia
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net