Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
 
     
15/06/2006 | Economía & Política

Encuentro de 58 Consiglieres Puglieses del mundo

CERIGNOLA,(PROV. DE FOGGIA).-El pasado 10 y 11 de Junio se llevó cabo en la sala del Concejo Deliberante del la Municipalidad de Cerignola, Provincia de Foggia el encuentro de los 58 Consiglieres Puglieses elegidos en cinco continentes, Australia, América del Sud, America  Norte, África y Europa.
Durante el encuentro los Consiglieres (Consejeros Continentales) propusieron estrategias basadas en la asistencia, la cultura, las comunicaciones, las empresas relacionada con el codesarrollo de los territorios donde pertenecen
Durante la apertura de los trabajos el presidente de la Región Puglia Dr.Nichi Vendola participo en la primer jornada del evento manifestando la importancia de esta segunda etapa del Consiglio generale dei Pugliesi nel Mondo.: “ In puglia suena el despertador…La Puglia esta en el centro del mar y a comenzado a respirar, no estamos en una cámara hiperbárica.!!!”
Continua diciendo: “Podemos coordinar las iniciativas mundiales con la coordinación de  estrategias locales (Unitarias).Profundizar nuestra identidad para constituir un trayecto ordenado. Los consiglieres son nuestros verdaderos embajadores que contribuirán al desarrollo de un nuevo marketing territorial continental…..”

Termino indicando varios puntos donde se concentrara la iniciativa para el desarrollo en los próximos años por venir:
1.-Asistencia Sanitaria a los más necesitados en condiciones de desprotección  asistencial a través de un fondo especial.
2.-Asistencia a aquellos puglieses que deseen volver a integrarse en Puglia.
3.-El aprendizaje de la lengua Italiana .Becas de estudio y master en temas específicos que se relacionen con el territorio.
4.-Intercambios e investigación  entre escuelas, universidades y empresas
5.-Profundizar las iniciativas de la comunicación a través de sitios Web y videos conferencias intercontinentales y locales.
6.-La presencia de la casa puglia en el exterior.
7.-La creación de la Fundación Puglia 
8.-La constitución de la sede propia de Bruxelas como punto de la red de relaciones de Europa que se relacione con el mundo.
9.-Profundizar y desarrollar las estrategias para la internacionalización del sistema puglia en el mundo.

Finalizó diciendo: “transferir  nuestra propia identidad local para lograr una identidad continental”
En el encuentro hubo una gran participación en propuestas y debates de los Consejeros  de:
Europa, estados Unidos ,Italia,Australia,Argentina,Brasile,Uruguay,Suiza,Alemania,Canada,Francia y Sudáfrica Esto acentuó y   marco un nuevo rumbo de compromisos entre todos para el crecimiento de la Puglia hacia el mundo Globalizado de Hoy . Durante el evento fue elegido el  flamante comité de Presidencia del Consiglio Generale dei Pugliesi nel Mondo:
Antonio Calaprice (Svizzera),Vito Lázzaro (America del Sud-Venezuela);Rodolfo Domenico (Italia-Puglia);Rosa Maria Manzini ( EE.UU.); Pat Capriati (EE.UU.); Joe Caputo (Australia-Melbourne);Rosa Russo ( Svizzera) e Giovanni Mariella (Italia-Puglia)

Asimismo se constituyeron las comisiones de:
1.-Internazionalizzazione del Sistema Puglia responsables :Giovanni Rapana-Nicolas Moretti
2.-Integrazione  Statuto e Leggi Regionali Responsable : Silvana Mangione
3.-Lingua-Cultura  e informazione.
Coordinador: Cecilia Fortunato
Peppino Abbati
Cosimo Carrozzo

4.-Solidaridad –Asistencia-Ancianos
Coordinador: Giuseppe Tiaggio

5.-Giovanni e Asociacionismo
Coordinador Anthony Pecere
Mateo Iacovelli

El primer día a la llegada del grupo fue recibido por el presidente del Consiglio Regionale Pietro Pepe dándole la bienvenida y posteriormente el día 10 durante los trabajos manifestó la importancia de trabajar en conjunto y de profundizar el compromiso ciudadano con los puglieses en el exterior dado que son una verdadero recurso para nuestra tierra.
En el cierre la Assesora Elena Gentile del Assesorato alla solidariedad y políticas migratorias destaco.  “la importancia de que el  Consiglio Generale dei Pugliesi del Mondo (C.G.P.M.)  sea uno de los entes de garantía en el Consiglio Regionale della Puglia (Art.50 de la constitución Regional).esto marca la aceptación y el reconocimiento de la Región Puglia a los ciudadanos puglieses al exterior a través de sus representantes ,siendo un verdadero recurso ciudadano al exterior …” este encuentro esta marcando un nuevo proceso de integración territorial mundial” una nueva canalización….un proceso nuevo  en el codesarrollo sustentable intercontinental.” Culmino diciendo luego de analizar profundamente los debates y propuestas realizadas durante las dos jornadas de intenso trabajo en cooperación.
Al final se le hizo entrega de un afiche que sintetizo el trabajo realizado con el mensaje “Construyamos Juntos un puente bioceanico territorial” y en su lado lateral la frase “Cooperar para Crecer” mientras la imagen del un globo terráqueo es circundada con un puente hecho entre todos…….

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 21/06/2006 Romano Prodi habla con Putin sobre energía, Irán y Europa
 19/06/2006 Telefonía móvil continuará fuerte expansión en Venezuela
 18/06/2006 REFERENDUM POPULAR CONFIRMATIVO DE LEY CONSTITUCIONAL 25-26 JUNIO 2006
 18/06/2006 Un banco italiano debe indemnizar a bonistas por el default argentino
 17/06/2006 Un aliado de Berlusconi amenazó con acudir a vías "no democráticas"
 16/06/2006 La presidencia de la UE dará prioridad al problema de la inmigración ilegal
 15/06/2006 L´incontro della Fondazione Agnelli con i protagonisti del voto italiano all´estero. Franco Danieli: Metteremo mano e miglioreremo la legge elettorale di attuazione del voto all´estero
 15/06/2006 Fiat confirma que Ferrari no saldrá a la bolsa
 15/06/2006 El ministro de Economía italiano está preocupado por el deterioro de la economia
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net