Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
 
     
17/06/2006 | Biografía

LUCIA ABONIZIO

“Podemos vivir sin música, sin pintura y sin poesía, pero no tan    bien...”

Lucia Abonizio comparte plenamente estas palabras de Stéphane Mallarmé. De origen italo-argentino, perfecciona sus estudios de piano con Aldo Antogazzi, ex discípulo de Arturo Benedetti Michelangelli, en la universidad de Rosario en Argentina y los continua en Paris con Jacqueline Bourgès-Maunoury entre 1986 y 1991.
Desde entonces diplomas y primeros premios se suceden: Primer Premio de piano de la Television argentina, Primer Premio a la decision  unanime del jurado en el Conservatorio Nacional de Gennevilliers, Diplomas de estado en Argentina y en Francia que la acreditan para la enseñanza del piano.
A partir de los años 80 realiza recitales de Piano en Paris y en   las provincias de Fracia, así como también en Alemania, Italia, España, Argentina y Brasil donde es invitada al concierto de apertura del Festival Internacional de la Opera de Rio de Janeiro.
Paralelamente a su actividad de solista se produce en numerosos conciertos en Francia y Alemania como pianista del cuarteto vocal “Clara Schumann”.
En calidad de solista ha participado en programas de música de la radio y television argentinas. Con el trío “Adrien Politi (música argentina), fue invitada a numerosas emisiones de la Maison de la Radio en Paris y de la televisión francesa.
Entre 1992 y 1997 graba tres CD con este mismo grupo de música y lleva a cabo una serie de giras con  las Juventudes Musicales de Francia y de Italia.
Hoy, después de esta trayectoria multicultural, Lucia renueva sus lazos con sus raíces, enriqueciéndolas de su madurez artística y nos invita a descubrir un repertorio cuyo eje principal es la música del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983).
Desde 1995, lleva a cabo numerosos conciertos en homenaje a este compositor y  con este propósito fue invitada por TV5 al programa “Paris Lumières”.
A través de su repertorio, Lucia Abonizio nos brinda numerosos aspectos de la música argentina y latinoamericana. Sus programas incluyen la música para piano de Alberto Ginastera, nutrida de melodias y ritmos extraidos de las fuerzas vivas de la tradición popular argentina, así como también obras de Astor Piazzolla, el nuevo tango. Piezas clásicas y populares, inspiradas en el folklore brasileño y en el tango nacional argentino están respectivamente representadas por compositores argentinos como Carlos Guastavino, Lopez Buchardo y Alberto Williams entre otros y por los brasileños Ernesto Nazareth y Heitor Villa Lobos . Estos compositores inscriben su trabajo en la linea que marcaron aquellos que de Bach a nuestros días, pasando por Bartok, Kodaly o Stravinsky y tantos otros, consagraron su trabajo a mostrar la gran creatividad de las tradiciones populares formalizándolas.
Es así como Lucia Abonizio logra reanudar un dialogo entre técnica pianística, sinceridad y autenticidad.

Fuente: www.luciaabonizio.com

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 28/05/2006 BIOGRAFÍA DE ROQUE MENAGLIO
 16/05/2006 QUARTETTO DI CREMONA
 06/05/2006 LUIGI PIRANDELLO
 01/05/2006 BENITO QUINQUELA MARTÍN
 19/04/2006 BIOGRAFÍA DE TOMÁS LIBERTI
 14/04/2006 BIOGRAFÍA GIOVANNA MULAS
 02/04/2006 INGENIERO TORCUATO DI TELLA
 12/03/2006 ENZO FERRARI
 27/01/2006 BIOGRAFÍA DE ADRIANO CELENTANO
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net