Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
 
     
17/06/2006 | Deportes

Alemania 2006. Italia no supo aprovechar sus momentos frente a Estados Unidos

Jugó con un hombre de más la mayor parte del segundo tiempo pero no pudo lograr el triunfo. Con gol de Gilardino, la "Azzurra" conseguía su segundo triunfo consecutivo en el Mundial, pero Zaccardo, en contra, empató el partido. El verdadero "Grupo de la muerte"
 
ALEMANIA.-Italia, que dejó buena impresión al vencer a Ghana, busca lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Alemania al enfrentarse ante Estados Unidos, que fue superado claramente por la República Checa, en Kaiserslautern. Hasta el momento, el encuentro está 1-1 y los europeos, con un expulsado, juegan con un jugador más.
El primer tanto lo anotó Gilardino de cabeza, a los 22 minutos. Sin embargo, cuatro más tarde, los norteamericanos alcanzaron la igualdad a través de Zaccardo, en contra.
Después, se irían expulsados De Rossi, en la "Azurra" y Pablo Mastroeni y  Pope, en los Estados Unidos.
Italianos y norteamericanos jugaron en seis ocasiones, con cuatro triunfos de los peninsulares y dos empates. En mundiales se enfrentaron en los dos desarrollados en Italia: 1934 los `azzurros` ganaron 7-1 y en 1990 por 1-0.
Italia mostró uno de las mejores desempeños de los equipos considerados `candidatos` por la cátedra al superar por 2-0 a Ghana en Hannover con goles de Andrea Pirlo y Vincenzo Iaquinta.
A la entrega y capacidad para ejercer una férrea marcación, que tiene como atributos históricos los italianos, se le ha sumado un poder ofensivo muy destacable a partir de la categoría de Francesco Totti y la potencia de los delanteros Lucca Toni y Alberto Gilardino.
No obstante, el equipo que dirige Marcello Lippi (que suma 19 cotejos oficiales sin perder desde octubre de 2004) extraña mucho el temperamento de Gennaro Gatuzzo, quien se está recuperando de un desgarro y recién reaparecería el jueves 22 ante la República Checa en Hamburgo.
Ante Estados Unidos regresará al equipo Gianluca Zambrotta en lugar de Fabio Grosso, en tanto que Totti, pese a que sufre un traumatismo en la rodilla izquierda, será otro titular.
Estados Unidos, quinto en el inexplicable escalafón que realiza mensualmente la FIFA, fue superado por la República Checa por 3-0 en el debut.
Esa caída provocó algunos cortocircuitos en el seno del plantel estadounidense, ya que muchos futbolistas no están de acuerdo con el plantel elegido por el DT Burce Arena y saben que de no obtener un buen resultado ante Italia es difícil la clasificación.

Formaciones:

Italia: Gianluigi Buffón; Cristian Zaccardo, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro y Gianluca Zambrotta; Simone Perrotta, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi y Francesco Totti; Luca Toni y Alberto Gilardino. DT: Marcello Lippi.

Estados Unidos: Kasey Keller, Steve Cherundolo, Eddie Pope, Oguchi Onyewu y Eddie Lewis; DaMarcus Beasley, Pablo Mastroeni, Claudio Reyna y Bobby Convey; Eddie Johnson y John McBride. DT: Bruce Arena.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Fuente: infobae.com

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Italia venció por 2 a 0 a República Checa y se aseguró la clasificación a octavos
 22/06/2006 Italianos y checos se juegan la clasificación y la intención azurra es evitar a los brasileños
 21/06/2006 La selección italiana, acostumbrada a las primeras rondas difíciles
 21/06/2006 Italia eliminado en primera ronda seria un fracaso, dijo Cannavaro
 19/06/2006 La Selección venezolana de baloncesto llegó a Italia para participar en torneo internacional
 17/06/2006 Lionel Messi sorprende al mundo con su edad
 17/06/2006 La selección italiana se mide ante la de Estados Unidos
 16/06/2006 Alemania 2006. La selección Argentina goleó a su par de Servia y Montenegro
 16/06/2006 Alemania 2006. Previa del partido Italia Estados Unidos
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net