Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
 
     
19/06/2006 | Economía & Política

Telefonía móvil continuará fuerte expansión en Venezuela

Se estima que en el país con 26 millones de habitantes, cerrará el 2006 con 16 millones de clientes.

CARACAS, (VENEZUELA).-El crecimiento de la telefonía celular en Venezuela continuará superando las expectativas y ese país cerrará este año con al menos 16 millones de clientes, según proyecciones de la firma de telecomunicaciones Movistar.
El presidente de la empresa, Luis Malvido, dijo que la tendencia en ese país de 26 millones de habitantes obedece a la gran competencia de los dos mayores operadores del país, y al reciente cambio de accionistas del operador Digitel.
"Creemos que a fin de año puede haber tranquilamente 16 (millones), 17 (millones) o quizás más millones de clientes móviles (...).
"Nosotros tenemos más o menos la mitad de ese mercado", dijo a periodistas tras el lanzamiento del dispositivo Blackberry. Venezuela cerró el 2005 con 12.5 millones de líneas, según la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Movistar, de la española Telefónica Móviles, es el líder en telefonía celular del país con más de siete millones de clientes y es seguido de cerca por CANTV Movilnet, controlada por la estadounidense Verizon Communications.
CANTV Movilnet actualmente espera el visto bueno a una oferta de compra de parte de las mexicanas Telmex y América Móvil. El tercer lugar lo ocupa Digitel, que también fue adquirida recientemente por un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Oswaldo Cisneros, a la italiana Telecom Italia Mobile. Malvido comentó que la firma aumentó su plan de inversiones debido al mayor crecimiento registrado y por los planes para continuar aumentando la cobertura en el país, pero no precisó cifras.
El ejecutivo sostuvo que la prevista entrada al país de América Móvil, su mayor competidor regional a través de CANTV , no representaría grandes cambios porque el mercado venezolano ya es muy dinámico.
"Nosotros como Movistar sabemos competir con América Móvil, lo hemos hecho con éxito en muchos países donde seguimos siendo líderes y con ese cambio aquí creemos que no va a haber ninguna diferencia".
Telmex y América Móvil esperan que los reguladores locales aprueben una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre CANTV, como parte de un acuerdo con Verizon para comprar sus activos en Latinoamérica.

Fuente:REUTERS

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 21/06/2006 Romano Prodi habla con Putin sobre energía, Irán y Europa
 18/06/2006 REFERENDUM POPULAR CONFIRMATIVO DE LEY CONSTITUCIONAL 25-26 JUNIO 2006
 18/06/2006 Un banco italiano debe indemnizar a bonistas por el default argentino
 17/06/2006 Un aliado de Berlusconi amenazó con acudir a vías "no democráticas"
 16/06/2006 La presidencia de la UE dará prioridad al problema de la inmigración ilegal
 15/06/2006 Encuentro de 58 Consiglieres Puglieses del mundo
 15/06/2006 L´incontro della Fondazione Agnelli con i protagonisti del voto italiano all´estero. Franco Danieli: Metteremo mano e miglioreremo la legge elettorale di attuazione del voto all´estero
 15/06/2006 Fiat confirma que Ferrari no saldrá a la bolsa
 15/06/2006 El ministro de Economía italiano está preocupado por el deterioro de la economia
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net