Italianos y checos se juegan la clasificación y la intención azurra es evitar a los brasileños
Los dirigidos por Marcelo Lippi desean el primer puesto para no encontrase con el pentacampeón en octavos, y la República Checa, que va por el pasaje a esa ronda, jugarán hoy por la tercera fecha del grupo E de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
ALEMANIA.-El partido, que comenzará a las 11 de Argentina, se jugará en el Hamburg Stadion, tendrá como árbitro al mexicano Benito Archundia, quien será asistido por su compatriota José Ramírez y el canadiense Héctor Vergara y será televisado por Canal 13.
Italia con sólo igualar se habrá clasificado, pero el equipo dirigido por Marcello Lippi es consciente que el que acabe primero en el grupo no jugará ante Brasil, que casi seguro ganará el grupo F, rival del segundo de la zona de italianos y checos.
El problema para Italia es que si empata y triunfa Ghana ante Estados Unidos, puede quedar como segundo e iría a jugar contra Brasil en Dortmund...por lo tanto, Italia debe ir por el triunfo.
Los italianos mostraron buen funcionamiento defensivo y un juego potente en ofensiva en el debut ante Ghana (2-0), pero involucionó en la segunda presentación al igualar (1-1) ante estados unidos, contando durante 44 minutos con un jugador más.
La República Checa hasta hoy fue el sol y la sombra. Encandiló en el estreno con un contundente 3-0 ante Estados Unidos, pero luego asombró, por lo flojo de su desempeño, al caer ante Ghana (0-2).
Los checos saben que para clasificarse deben ganar, pues el empate no le bastaría si Ghana vence o si los Estados Unidos logran una sorprendente victoria por cuatro o más goles de diferencia.
En Italia Gianluca Zambrotta es casi seguro pasará al lateral derecho con Fabio Grosso en la izquierda, y que el italo-argentino Mauro Camoranesi podría ganarle la pulseada a Simone Perrotta, y será titular desde el inicio Gennaro Gattuso.
República Checa también presenta dudas por las lesiones Koeller y Milan Baros y las supensiones de Tomas Ujfalusi y Vratislav Lokvenc.
Probables formaciones
Italia: Buffon; Zambrotta, Nesta, Cannavaro, Grosso; Camoranesi o Perrotta, Pirlo, Gattuso; Totti; Toni y Gilardino.
República Checa: Petr Cech; Zdenek Grygera, David Rozehnal, R. Kovac, Marek Jankulovski; Tomas Galasek; Karel Poborsky, Tomas Rosicky, Pavel Nedved, Jaroslav Plasil; Baros o J. Polak.
Cancha: HamburgStadion. Arbitro: Benito Archundia (México), asistido por José Ramírez (México) y Héctor Vergara (Canadá).
Horario: 11