Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
 
     
22/06/2005 | Editorial

ROSARIO- LA PATÉTICA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA REPÚBLICA

La colectividad italiana de Rosario, como ocurre en cualquier otra comunidad del Planeta, tiene gente valiosa y también aquellas que se han insertado en su seno bajo el disfraz de "la italianidad" pero que, realmente, les importa un rábano el sentimiento hacia la patria de origen. Sólo son autenticas "declaraciones" de frases hechas que repiten sin mayores convicciones minimizando a quienes son sus destinatarios.
Esta reflexión surge a raíz (una vez más) de la impresentable organización del almuerzo celebratorio de los 59 años de la República Italiana, realizado en Rosario, cuya responsabilidad le fue asignada a una Comisión Especial.
Esa Comisión Especial fue encabezada por un integrante del propio Ejecutivo del COMITES Rosario (Sr. Antonio Malgeri) cuyo proceder ha dejado perplejos a numerosos sectores de la Segunda Circunscripción Consular.
Dicha Comisión, cuyos integrantes han demostrado un absoluto desconocimiento de la libertad de expresión, decidió "NO INVITAR" a la PRENSA italiana sin dar a conocer los fundamentos de esta actitud, cuando menos, irrespetuosa y reaccionaria.
Son los mismos dirigentes que, en épocas eleccionarias, "se arrastran" por cuanto micrófono hallan al paso para "vociferar" sus "profundos sentimientos de amor a la colectividad".
Llamativamente esta decisión fué adoptada después que en nuestros medios periodísticos ("SEMANARIO ITALIANO", Radio Nacional Rosario) dijéramos que los aniversarios de la República deben ser destinados a la mayoría y no a un grupo mínimo de concurrentes y en sitios de alto costo para el "inmigrante trabajador"…
Lo increíble de esta "anécdota" es que los responsables organizadores son los "presuntos innovadores" que ingresaron en las últimas elecciones  del COMITES Rosario blandiendo la bandera de la representación "popular". Varios de ellos (señoras y señores) jamás se destacaron en nuestra colectividad por "acciones a favor de la mayoría". Todo lo contrario.
Finalmente quiero recordar al señor Malgeri que ha logrado inscribirse en la Historia de nuestra colectividad como el primer responsable de una fiesta de la República Italiana en la que NO SE CANTARON LOS HINMOS PATRIOS  de las dos naciones que llevamos en el corazón. No nos extraña. Este señor está demasiado ocupado en participar en cuanta elección se lleve a cabo en la colectividad (Ej. Hospital Italiano de Rosario) como para acordarse de los himnos….

Director: JOSE "PIPPO" PARATORE

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 31/05/2006 LA HERMANDAD QUE NO SE CONSOLIDA
 20/04/2006 La cultura italiana. Un concepto amplio poco accesible
 06/03/2006 Elecciones Italia Abril 2006
 19/12/2005 El trabajo de la prensa italiana en Argentina debe respetarse y valorarse
 13/10/2005 LA EMIGRACIÓN ITALIANA UN FENÓMENO DE LA MEMORIA
 02/05/2005 ITALIANI D'ARGENTINA FUE DECLARADO DE INTERES CULTURAL POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE SANTA FE
 02/05/2005 Editorial ENERO-FEBRERO
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net