Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 
     
13/05/2006 | Comercio Exterior

El sector aeroespacial de Italia busca invertir en México

MÉXICO.-Entre los países europeos que tienen un amplio número de empresas establecidas en México, sobresale Italia que cuenta con 880 empresas, lo cual muestra el interés de empresarios italianos por el mercado mexicano.
Las inversiones directas de Italia en México acumuladas entre enero de 1999 y diciembre de 2005 totalizaron 310.5 millones de dólares. De ese monto se observó que el 45.5 por ciento se destinó a servicios relacionados con la cinematografía, teatro, radio y televisión privada, el 10.1 por ciento a la prestación de servicios profesionales técnicos y especializados, el 7.5 por ciento a otras industrias manufactureras y el 6.1 por ciento a la fabricación de maquinaria, equipo y accesorios eléctricos, según cifras de la Secretaría de Economía.
No obstante, actualmente, el repunte en algunos sectores de manufactura especializados como el de la  manufactura de partes y componentes para la industria aeroespacial han comenzado a llamar la atención de empresarios italianos por invertir en ese sector.
Una muestra de ello es el hecho de que 15 empresas italianas  visitaron nuestro país a principios de mayo para explorar las oportunidades en ese sector productivo.
En el territorio mexicano ya se encuentran establecidas alrededor de 70 empresas estadounidenses que manufacturan partes para aviones y, recientemente, la empresa canadiense Bombardier anunció un proyecto de inversión por 200 millones de dólares para manufacturar partes eléctricas y plásticas en Querétaro para su división aeronáutica.
La delegación estuvo encabezada por Mauricio Maidai, Vicepresidente de la Asociación Aeronáutica de Italia y estuvo integrada por representantes de las compañías italianas Abate, Dema, Fides Consulting, Ilmas, Laer, Selex, TCS Group, Tecnomecánica Vls Osma Bearings, Sime, Ata Sustems, Centro Estero Turín y Aeroespazio Brindisi.
Sobresale que los representantes de las empresas italianas visitaron las entidades en donde ya se encuentran asentadas las empresas de dicha industria, como Querétaro, Baja California, Sonora y Chihuahua, en donde tuvieron encuentro de negocios con directivos. En Querétaro, se reunieron con United Technologies Company (UTC), Honeywell, Smith Aerospace, Snecma y GE Aircraft. En Baja California -donde se localizan 30 empresas relacionadas con la manufactura aeronáutica-, participaron en un seminario de inversión donde BCM Manufacturing expuso el apoyo que pueden recibir.
También visitaron las instalaciones de Honeywell y la empresa Volare de diseño y consultoría en el sector aeronáutico.
En Chihuahua y Sonora también sostuvieron diversas reuniones, en donde las empresas del sector aeronáutico asentadas coincidieron en que la primera ventaja que encontraron en nuestro país es la ubicación estratégica, que le hace ser la zona ideal para abastecer el mercado estadounidense y latinoamericano.
El grupo de empresarios quedó positivamente impresionado por el nivel de competitividad que tiene México en este sector y por las oportunidades de negocios que se presentan para las empresas italianas, tanto para establecer empresas de manufactura en México, como para desarrollar alianzas estratégicas con empresas mexicanas.
De acuerdo con información del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el grupo italiano estará trabajando durante las próximas semanas en su estrategia de inversión para aprovechar las oportunidades identificadas de proveeduría para el sector aeronáutico a través de México.
Esta visita de empresas italianas es fruto de una misión de promoción de inversión del sector aeroespacial a Italia que se realizó en febrero del presente año y que fue organizada por Bancomext, a través de su consejería Comercial en Italia y que contó con la participación de los representantes de los estados de Querétaro, Sonora, Chihuahua y Baja California. La misión se realizó en Turín, Roma y Nápoles, por ser los lugares de producción de partes aeronáuticas.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Desarrollo tecnológico de un empresario italiano en Argentina
 21/06/2006 Il sito. La Strada del vino Monteregio di Massa Marittima
 19/06/2006 Telecom Italia estudia comprar unidades de AOL en Europa
 19/06/2006 Il Caffè Di Roma diversifica su oferta de productos
 12/06/2006 Presidentes comunales santafesinos firmaron en Italia acuerdos de cooperación e integración
 08/06/2006 Italia desvía el 15% de su producción azulejera a plantas propias en 10 países
 08/06/2006 Fiat quiere recuperar terreno en Ferrari
 24/05/2006 Proveedores argentinos visitaron Fiat Brasil
 19/05/2006 Empresas italianas quieren comprar el banano panameño
 18/05/2006 Llegaron vagones italianos a Uruguay para recuperar ferrocarriles
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net