Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 21 de Octubre de 2017
 
     
24/05/2006 | Comercio Exterior

Proveedores argentinos visitaron Fiat Brasil

BELO HORIZONTE, (BRASIL).-Una misión de 21 empresarios autopartistas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que actualmente proveen de componentes mecánicos a Fiat para la producción de motores y cajas de cambio en su planta de Córdoba, visitó la producción de motores y cajas de cambio de Fiat Powertrain Tecnologies en Belo Horizonte, Brasil, invitados especialmente por Fiat Auto Argentina.
Acompañados por la Dirección de Compras de Fiat Auto Argentina, el grupo de empresarios argentinos fue recibido por las máximas autoridades de Fiat Powertrain Sud América: el ing. Tulio Nogueira, Director General; el ing.Vilmar Fistarol, Director de Compras de Fiat Sur América, y el ing. Gilvam Ferreira, responsable de Calidad Mercosur.
El propósito de la visita de los empresarios argentinos fue la fortalecer los vínculos entre Fiat y sus proveedores, evaluar conjuntamente los futuros desafíos, oportunidades comerciales y el desarrollo de componentes en la Argentina para abastecer al polo productivo de Fiat Powertrain en Brasil.
Las empresas que integraron la misión son actualmente proveedoras de componentes mecánicos para los motores y cajas que Fiat produce en su planta de Córdoba. Principalmente son fabricantes de piezas forjadas, fundidas en hierro y aluminio, estampados en chapa, inyección de plásticos, juntas y retenes, sinterizados, piezas mecanizadas, bombas de agua y resortes.
Durante el encuentro fue confirmado el programa de desarrollo y crecimiento de la actividad de mecánica que Fiat está llevando adelante en la Argentina y que involucra en forma directa a todo el parque de proveedores del sector. Este plan incluye, además de autopartes, el aumento de la producción de cajas de cambio y desarrollo de nuevos motores que serán producidos en el establecimiento de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba, con destino a los mercados de exportación, tanto dentro del Mercosur como a países de Europa, Asia y África.
Además, se invitó a la delegación argentina a recorrer un show room en el que se exhibían más de doscientos componentes mecánicos, de modo las empresas participantes pudieran evaluar las factibilidades técnicas y económicas para su producción en la Argentina.
La visita también sirvió para reforzar el concepto de que Fiat Auto Argentina está totalmente integrada a la Fiat Powertrain Sudamérica, que además involucra a la mencionada planta de Belo Horizonte y la fábrica de motores de Iveco en Sete Lagoas, también en Brasil.
 
Fuente: www.infonews.info

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Desarrollo tecnológico de un empresario italiano en Argentina
 21/06/2006 Il sito. La Strada del vino Monteregio di Massa Marittima
 19/06/2006 Telecom Italia estudia comprar unidades de AOL en Europa
 19/06/2006 Il Caffè Di Roma diversifica su oferta de productos
 12/06/2006 Presidentes comunales santafesinos firmaron en Italia acuerdos de cooperación e integración
 08/06/2006 Italia desvía el 15% de su producción azulejera a plantas propias en 10 países
 08/06/2006 Fiat quiere recuperar terreno en Ferrari
 19/05/2006 Empresas italianas quieren comprar el banano panameño
 18/05/2006 Llegaron vagones italianos a Uruguay para recuperar ferrocarriles
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net