Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 21 de Octubre de 2017
 
     
12/06/2006 | Comercio Exterior

Presidentes comunales santafesinos firmaron en Italia acuerdos de cooperación e integración

En el marco de una misión a la península itálica que se extenderá hasta el próximo lunes, representantes de comunas santafesinas mantuvieron reuniones con empresarios y autoridades políticas de diversas regiones de ese país. Para esta semana, la delegación santafesina ha programado encuentros en Florencia y Roma.

SANTA FE.-Los presidentes comunales de Fuentes, Pujato , Pavón Arriba, Sargento Cabral , Maria Teresa, Melincué y Teodelina, viajaron a ese país en compañía del Secretario General de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, Gustavo Micatrotta y el Subsecretario de Comunas de la porv. de Sta. Fe, Roberto Meli, en el marco del Programa de Integración entre comunas santafesinas e italianas.
En esta primera recorrida por la península itálica estuvieron en las regiones de Emilia Romagna , Véneto, Toscana y Lazio , suscribiendo importantes acuerdos de cooperación.
En la Emilia Romagna mantuvieron encuentros con las Cámaras de Comercio de Módena y Parma , donde se mostró la capacidad productiva y económica de los distritos santafesinos, lo cual despertó el interés de empresarios italianos, logrando en Módena la firma de un convenio de cooperación, asistencia e intercambio entre las partes. Los jefes comunales también fueron recibidos por autoridades políticas de las comunas de Parma y Módena .
En el Véneto fueron recibidos en el Consiglio de la Comune di Venecia donde se firmó un acuerdo con la finalidad de incrementar la cooperación técnica, científica, económica, comercial, cultural y educativa entre las empresas y las organizaciones de las respectivas regiones. Acto seguido fueron recibidos en Consiglio Regionale ( Gobernación ) donde dialogaron con parlamentarios y autoridades.
Estas dos regiones, Emilia Romagna y Véneto, son objeto de interés para los dirigentes santafesinos debido al desarrollo de actividades en el plano industrial, alimentario, metalmecánico , textil, agrícola, con una gran capacidad de consumo de sus habitantes lo que se mancomuna con emprendimientos locales.
Este Programa de Integración es instrumentado por la Cámara de Comercio Italiana de Rosario y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
La delegación santafesina, que extenderá su visita hasta el próximo lunes, tiene previsto esta semana mantener encuentros con autoridades comunales y regionales de Florencia y Roma y sus respectivas cámaras comerciales.
El Gobierno de la Provincia destacó que "hay un alto interés en la producción de biodiésel por parte de los italianos en nuestra región, ya que Santa Fe es la principal provincia productora soja y de los puertos santafesinos se exporta el 90% de este producto de la Argentina".

Fuente: www.sinmordaza.com

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Desarrollo tecnológico de un empresario italiano en Argentina
 21/06/2006 Il sito. La Strada del vino Monteregio di Massa Marittima
 19/06/2006 Telecom Italia estudia comprar unidades de AOL en Europa
 19/06/2006 Il Caffè Di Roma diversifica su oferta de productos
 08/06/2006 Italia desvía el 15% de su producción azulejera a plantas propias en 10 países
 08/06/2006 Fiat quiere recuperar terreno en Ferrari
 24/05/2006 Proveedores argentinos visitaron Fiat Brasil
 19/05/2006 Empresas italianas quieren comprar el banano panameño
 18/05/2006 Llegaron vagones italianos a Uruguay para recuperar ferrocarriles
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net