Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 
     
12/06/2006 | Deportes

Alemania 2006. Italia venció a Ghana por 2 a 0 en un partido lleno de emociones

Con goles de Andrea Pirlo a los 39 minutos del primer tiempo y de Iaquinta a los 84 minutos de segundo tiempo los italianos lograron una victoria importantisima ante el equipo africano.

 Italia debuta en el Mundial enfrentando a Ghana, en un choque entre dos equipos que se conocen bien debido a la presencia de varios jugadores del equipo africano en ligas europeas, incluso la italiana.
En un partido en el que ninguno de los dos equipos se saca ventajas deportivas, Andrea Pirlo le está dando la victoria a Italia con un gol a los 39 minutos del primer tiempo.
Ello ha permitido a los italianos ver de cerca a esos jugadores rivales, pero al mismo tiempo éstos están familiarizados con sus rivales, a los que enfrentan con frecuencia.
"Conocemos la alineación de Ghana mejor que la nuestra", dijo el ariete Luca Toni.
"Los conocemos bien porque tienen varios jugadores que actúan en Europa".
El gran interrogante en Italia era si Francesco Totti, quien viene de una seria lesión, jugaba de entrada o no, aunque el técnico Marcello Lippi confirmó el domingo que el volante de la Roma será de la partida. "Totti mejoró mucho y jugará, todo el partido o un tiempo", dijo Lippi, según consigna la agencia AP.
Tott fue el máximo goleador de las ligas europeas en la última temporada, marcando 31 tantos con la camiseta de la Fiorentina. A los 29 años, juega su primer Mundial.
Por lesiones, Lippi no podrá contar con el lateral derecho Gianluca Zambrotta y el volante Gennaro Gattuso. Un marcador central, Alessandro Nesta, no llega en su mejor física. Cristian Zaccardo alinearía por Zambrotta y Perrotta por Gattuso.
Ghana, debutante en un Mundial, no tiene problemas de lesiones.
La clave del equipo es el mediocampo que forman el capitán Stephen Appiah, Michael Essien y Sulley Muntari, apoyando en el ataque al ariete del Borussia Dortmund Matthew Amoah.
El entrenador de Ghana, Ratomir Dujkovic, dijo que la temprana eliminación de su equipo en la última Copa de Africa se debió a los problemas de lesiones, pero que ahora tiene a todos sus jugadores disponibles.
Lippi, que vio a Ghana en la Copa disputada en Egipto, dijo que los africanos "han mejorado sostenidamente y tienen cinco o seis jugadores de mucho cuidado". Cuando dirigía a Juventus, Lippi hizo contratar a Appiah.
Hay otros jugadores ghaneses que juegan en Italia, como Muntari, de Udinese, y Samuel Kuffour, de la Roma.
Italia no se vio muy bien en sus partidos de preparación, con sendos empates ante Ucrania y Suiza, pero esta semana apabulló 5-1 a un equipo de menores de 19 años.
Totti no anotó en ninguno de esos partidos, pero se mostró tranquilo: "Espero que mi suerte cambie", señaló.
Los italianos esperan ver cuánto influirá en el ánimo de los jugadores el escándalo por arreglos de partidos que sacude al fútbol de su país.

Formaciones:

Italia: Gianluigi Buffon, Christian Zaccardo, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso, Danielle De Rossi, Mauro Camoranesi, Andrea Pirlo, FrancescoTotti, Luca Toni y Alberto Gilardino.

Ghana: Sammy Adjei, Issa Ahmed, John Paintsil, Sammy Kuffour, John Mensah, Otto Addo, Michael Essien, Stephen Appiah, Sulley Muntari, Matthew Amoah y Asamoah Gyan.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Italia venció por 2 a 0 a República Checa y se aseguró la clasificación a octavos
 22/06/2006 Italianos y checos se juegan la clasificación y la intención azurra es evitar a los brasileños
 21/06/2006 La selección italiana, acostumbrada a las primeras rondas difíciles
 21/06/2006 Italia eliminado en primera ronda seria un fracaso, dijo Cannavaro
 19/06/2006 La Selección venezolana de baloncesto llegó a Italia para participar en torneo internacional
 17/06/2006 Alemania 2006. Italia no supo aprovechar sus momentos frente a Estados Unidos
 17/06/2006 Lionel Messi sorprende al mundo con su edad
 17/06/2006 La selección italiana se mide ante la de Estados Unidos
 16/06/2006 Alemania 2006. La selección Argentina goleó a su par de Servia y Montenegro
 16/06/2006 Alemania 2006. Previa del partido Italia Estados Unidos
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net