Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
 
     
13/06/2006 | Deportes

En Italia piden prisión para jugadores argentinos

Una fiscalía italiana pidió hoy nueve meses de prisión para los jugadores argentinos Mauro Navas, Jorge Quinteros y Mauricio Pineda, en una causa por adulteración de pasaportes, que incluyó también requisitorias de condenas para futbolistas brasileños y el presidente de Roma.
El fiscal Antoniello Racanelli, del Tribunal de la capital italiana, pidió diez meses para Franco Sensi, presidente del club Roma, y nueve meses para el brasileño Cafu y el paraguayo Celso Ayala.
Racanelli pidió además un año de prisión para el padre de Gustavo Bartelt (Oscar), nueve meses para la esposa de Cafú (Regina Feliciano), un año y tres meses para el representante brasileño Cristoforo Colombo, nueve meses para la empleada de Roma Rosangela Monteiro y un año para el funcionario comunal Sergio Garulli.
El fiscal pidió también un año y medio de prisión para el vicecónsul italiano de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, Enrico Meauro y dos años para el empleado de ese consulado Gabriele Greco, pero elevó a tres años la pena para la traductora argentina María Elena Tedaldi y 9 meses para su colaborador Ilario Camaiani, según informa en un despacho la agencia italiana Ansa.
El fiscal sólo pidió la absolución de los funcionarios comunales Giuseppe Lucisano y Sergio Meatta.
Algunos de los imputados fueron absueltos en otras de las acusaciones de las que eran objeto, agrega el cable.
Carioca. Respecto de Cafú, quien se apresta a debutar con Brasil en el Mundial de Alemania, el fiscal acusa la utilización de un falso ancestro para obtener la ciudadanía, cuando se trataba de otra persona, nacida y fallecida en la localidad italiana de Morano Calabró, quien jamás viajó a Brasil.
Idéntico trámite falso fue hecho con un certificado de nacimiento de la madre de Bartelt, cuyo nombre fue sustituído por el de otra persona nacida en la municipalidad de Valdagno, que nada tenía que ver con la familia del futbolista.
Ambos problemas formaron parte del resonante caso "pasaportes falsos" que estalló en febrero de 2001 y que llevó a la imputación de 34 jugadores, que se desempeñaban en la liga italiana.
La mayor parte de los futbolistas sumergidos en el caso era de origen sudamericano.
Los dirigentes de los clubes italianos, con procedimientos ilegales, favorecían las adulteraciones pues los jugadores con ciudadanía comunitaria escapaban al cupo restrictivo que había sido impuesto a los extranjeros en la Liga, en la década de 1990.
El juez instructor había absuelto inicialmente a todos, pero el fiscal Silverio Piro impugnó esa resolución, lo que reabrió la causa, que proseguirá el miércoles con el turno de los abogados defensores, tras lo cual el tribunal deberá emitir sentencia.

Fuente: TELAM

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Italia venció por 2 a 0 a República Checa y se aseguró la clasificación a octavos
 22/06/2006 Italianos y checos se juegan la clasificación y la intención azurra es evitar a los brasileños
 21/06/2006 La selección italiana, acostumbrada a las primeras rondas difíciles
 21/06/2006 Italia eliminado en primera ronda seria un fracaso, dijo Cannavaro
 19/06/2006 La Selección venezolana de baloncesto llegó a Italia para participar en torneo internacional
 17/06/2006 Alemania 2006. Italia no supo aprovechar sus momentos frente a Estados Unidos
 17/06/2006 Lionel Messi sorprende al mundo con su edad
 17/06/2006 La selección italiana se mide ante la de Estados Unidos
 16/06/2006 Alemania 2006. La selección Argentina goleó a su par de Servia y Montenegro
 16/06/2006 Alemania 2006. Previa del partido Italia Estados Unidos
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net