Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 
     
13/06/2006 | Deportes

La pasión “azzurra” palpitó en Tucumán

Un grupo de italianos se reunió ayer, para ver el partido y compartir las delicias de su cocina.

TUCUMAN.-La pasión “azzurra” se vivió ayer en Tucumán al ritmo de las idas y vueltas de un partido intenso, que parte de la comunidad italiana en la provincia compartió en un restaurante. “Es emocionante esto de juntarse a ver el partido de Italia, y esperemos que tengamos un buen resultado; un 2 a 0 estaría bien”, arriesgó, y acertó, la vicecónsul italiana en Tucumán, Margherita Cangemi.
Las mujeres fueron mayoría en la tribuna que se armó, y no dejaron de comentar los pormenores del encuentro entre Italia y Ghana, con excepción de los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en los que el partido bajó mucho en intensidad. Ese fue el momento para intercambiar recetas y opiniones sobre platillos típicos de la península.
Claro que sobre las mesas, adornadas con servilletas con los colores de la bandera italiana, había “origlietas” (masitas de Cerdeña hechas con harina y miel, y rebozadas en azúcar), con café a la italiana y “limoncello” (licor de limón) hecho por el anfitrión, Vittorio Vargiu.
Vargiu, representante de la comunidad sarda en Argentina y de los italianos en general de la región, comentó: “los equipos africanos vienen mejorando en cada Mundial, y ya no se dan esos resultados de 5 a 0, como antes. Están madurando y se caracterizan por tener una gran resistencia física, son atletas”. El auguró un 3 a 1 a favor de Italia, y a pesar de que la diferencia final fue la que vaticinó, no quedó conforme con el rendimiento del seleccionado italiano. “Se pareció mucho a lo que hizo Argentina contra Costa de Marfil... No dio todo lo que tiene y terminó ganando por la técnica, que es superior”, aseguró.
En la tribuna estaban, entre otros, Margarita Cuezzo y Rina Giacomasso, ambas de la Sociedad Italiana, quienes explicaron que la afluencia de los “azzurros” fue escasa por el horario.
Las dos, junto a Sara Paz de Vargiu y a Cangemi, analizaron jugadas, sufrieron ante los yerros italianos y las avanzadas ghanesas. “Nunca vi que tantas pelotas pasen tan cerca del arco y que no entren”, se quejó Giacomasso.
Fue ella también la que se quejó por los comentarios de Fernando Niembro durante la transmisión, sobre todo cuando cuestionaba a algún jugador italiano. “El habla desde ahí, como si fuera tan fácil estar adentro de la cancha jugando”, comentó.
Después de festejar el segundo gol italiano, convertido por Vicenzo Iaquinta, la vicecónsul expresó lo que sintieron todos los hinchas allí reunidos. “Bueno, ya podemos relajarnos”, suspiró. El pitazo final llevó a los italianos a festejar en torno de las mesas como si hubieran estado en Hannover.
Vargiu, dueño del restaurante de avenida Francisco de Aguirre y Muñecas, aseguró que el rival más difícil para Italia en la primera ronda será República Checa. “Es un equipo europeo, con jugadores de renombre que juegan en los mejores equipos de Europa; va a ser un muy lindo”, afirmó.
A pesar de haber nacido en Italia, Vargiu espera que Argentina avance en el Mundial, y aseguró que, junto con Italia, Brasil y Alemania, es candidata al título.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Italia venció por 2 a 0 a República Checa y se aseguró la clasificación a octavos
 22/06/2006 Italianos y checos se juegan la clasificación y la intención azurra es evitar a los brasileños
 21/06/2006 La selección italiana, acostumbrada a las primeras rondas difíciles
 21/06/2006 Italia eliminado en primera ronda seria un fracaso, dijo Cannavaro
 19/06/2006 La Selección venezolana de baloncesto llegó a Italia para participar en torneo internacional
 17/06/2006 Alemania 2006. Italia no supo aprovechar sus momentos frente a Estados Unidos
 17/06/2006 Lionel Messi sorprende al mundo con su edad
 17/06/2006 La selección italiana se mide ante la de Estados Unidos
 16/06/2006 Alemania 2006. La selección Argentina goleó a su par de Servia y Montenegro
 16/06/2006 Alemania 2006. Previa del partido Italia Estados Unidos
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net