Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 
     
16/06/2006 | Actualidad

Fue arrestado Vittorio Emanuele, hijo del último Rey de Italia

ROMA.-Vittorio Emanuele de Savoia, hijo del último rey de Italia, fue arrestado hoy por orden del juez de la ciudad de Potenza, sur de Italia, acusado de corrupción y explotación de la prostitución.
Vittorio Emanuele, de 69 años, fue detenido por mandato del juez Alberto Iannuzzi, en el marco de una investigación coordinada por el fiscal Henry John Woodcock. La acusación refiere a asociación para delinquir por presuntos vínculos con un "mercado" de concesión de autorizaciones de videojuegos y otros aparatos electrónicos utilizados en casas de juego de azar.
En la causa los investigadores descubrieron vínculos con exponentes de la criminalidad organizada italiana. Vittorio Emanuele fue detenido en Varenna, cerca del lago de Como, pero las personas vinculadas con la investigación son más de veinte.
La fiscalía, además de las acusaciones específicas contra Vittorio Emanuele de Savoia, planteó la hipótesis de delitos de corrupción, falsedad ideológica, instigación a la corrupción y lavado de dinero.
"Estoy aterrorizado", dijo el hijo de Vittorio Emanuele, Emanuele Filiberto, a una cadena de televisión italiana ante la noticia de la detención de su padre, al mismo tiempo que se expresó con dureza sobre el magistrado que pidió y obtuvo la detención.
"Es el nuevo golpe publicitario de Henry John Woodcock. Espero que esté seguro de las acusaciones que promueve porque si no será la última vez que lo hace", señaló.
Según Emanuele Filiberto, que dijo encontrarse lejos de Italia, "los cargos no tienen nada que ver con mi padre".
"Lo detuvieron, le quitaron el teléfono celular y lo están llevando a Potenza. Lo trataron como a un delincuente", agregó. "No se trata así a un hombre de 70 años que tiene problemas de salud".
En total, son 13 las personas detenidas por la tarde en distintos puntos de Italia, incluido Vittorio Emanuela, como consecuencia de la investigación coordinada por Woodcock.
Para siete de esas personas se dispuso la detención en la cárcel, en tanto otras seis tienen arresto domiciliario.
Entre las personas detenidas en la cárcel están entre otros, Massimo Pizza y Achille De Luca. El ex príncipe heredero había regresado al país el 23 de diciembre de 2002 para hacer una visita a su país natal de apenas 4 horas y media, comprendida una audiencia en el Vaticano con Juan Pablo II.
El entonces Papa quería formalmente poner fin al exilio de la ex familia real, iniciado el 13 de junio de 1946, 60 años antes. "El encuentro con el Papa fue conmovedor", había manifestado en la ocasión el heredero de los Savoia. "Nos dijo que en Italia, desde este momento, siempre seremos bienvenidos".
Juan Pablo II les regaló a los tres miembros de la familia un rosario: "Nos dijo que rezáramos y nosotros lo haremos por todos los italianos", explicó el hijo del último rey de Italia.
El 15 marzo de 2003 se produjo el retorno definitivo de los Savoia a Italia que se inició en Napóles, donde hubo numerosas manifestaciones de protesta.

Fuente: ANSA
 
 

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 01/09/2010 Premios Península de Honor 2005
 22/06/2006 Urgente. Llamado a la solidaridad
 22/06/2006 Bertone, el rostro de la cruzada contra el Código Da Vinci
 22/06/2006 El gobierno de Italia pedirá revisar a Massera para determinar si puede ser juzgado
 22/06/2006 Según los goles, volarán los boletos
 22/06/2006 El gobierno italiano financiará acciones para la reducción de la pobreza en Argentina, Paraguay y Uruguay
 21/06/2006 El viernes se inicia el proceso de beatificación del cardenal argentino Pironio
 21/06/2006 Agencia italiana especula sobre cambios en el área de comunicación de la Santa Sede
 20/06/2006 Visita dell´Assessore dei Molisani nel Mondo, Michele Picciano alla città di Mar del Plata
 20/06/2006 Benetton contra Mapuches
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net