Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
 
     
17/06/2006 | Economía & Política

Un aliado de Berlusconi amenazó con acudir a vías "no democráticas"

Humberto Bossi, dirigente de la ultraderecha, lanzó la amenaza al referirse a la posible actitud del electorado respecto a las reformas constitucionales.

ITALIA.-El aliado de Silvio Berlusconi sostuvo que si los votantes rechazan la propuesta de reformar la Constitución Nacional acudiría a “vías no democráticas”. El Gobierno italiano liderado por Romano Prodi realizó el llamado a un referéndum para cambiar la constitución en unos comicios que tendrán lugar el 25 y 26 de junio.
Las declaraciones de Bossi se ganaron la condena de la coalición oficialista de La Unión. "Pienso que también se debería hacer un llamado a los exponentes de la Liga y a su jefe a que contribuyan para que las reglas democráticas y la sustancia de la democracia no sean puestas en discusión por nadie", contraatacó Fausto Bertinotti, titular de la Cámara de Diputados y líder de la oficialista Refundación Comunista.
En una Italia dividida entre dos polos- Prodi ganó por un escasísimo margen al ex mandatario Silvio Berlusconi- los compañeros de Bossi salieron en su apoyo.  "Bossi sólo lanzo una alarma que lamentablemente es real: si ganase el `No` a la reforma constitucional, la izquierda pondría una piedra sobre las reformas con un daño irreparable para todo el país", advirtió el vocero de Forza Italia, Sandro Bondi.
La reforma constitucional pretende dotar de autonomía a las regiones en materia de sanidad, turismo, energía y promoción exterior, y contempla la posibilidad de que cada una dicte el reglamento sobre su propio sistema electoral.
Estos cambios que podrían introducirse en la Constitución italiana llevaron a varios analistas a advertir que, de prosperar, incrementaría la tendencia secesionista de las regiones del norte del país, más próspero económicamente.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 21/06/2006 Romano Prodi habla con Putin sobre energía, Irán y Europa
 19/06/2006 Telefonía móvil continuará fuerte expansión en Venezuela
 18/06/2006 REFERENDUM POPULAR CONFIRMATIVO DE LEY CONSTITUCIONAL 25-26 JUNIO 2006
 18/06/2006 Un banco italiano debe indemnizar a bonistas por el default argentino
 16/06/2006 La presidencia de la UE dará prioridad al problema de la inmigración ilegal
 15/06/2006 Encuentro de 58 Consiglieres Puglieses del mundo
 15/06/2006 L´incontro della Fondazione Agnelli con i protagonisti del voto italiano all´estero. Franco Danieli: Metteremo mano e miglioreremo la legge elettorale di attuazione del voto all´estero
 15/06/2006 Fiat confirma que Ferrari no saldrá a la bolsa
 15/06/2006 El ministro de Economía italiano está preocupado por el deterioro de la economia
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net