Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
 
     
18/06/2006 | Arte & Cultura

Concurso para jóvenes universitarios con 15 mil euros en premios

La Asociación de empresarios marchigianos de Argentina, Marchigianar, junto al gobierno de la región italiana de Le Marche lanzan por primera vez en Argentina el Concurso E-Capital, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios con ideas creativas.

Con el lema Hai un’ idea? Transformala en empresa, este Business Plan Competition es un concurso de ideas innovadoras, que brinda la oportunidad de que los jóvenes desplieguen toda su creatividad, convirtiendo sus ideas en proyectos empresariales.
Para ello, Marchigianar ha firmado convenio con seis de las más prestigiosas universidades argentinas: Universidad del Litoral, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Cuyo y Universidad de San Andrés, Universidad de Bolonia. Además, el concurso cuenta con el auspicio de empresas argentinas como el Grupo Andreani y Andesmar y empresas italianas como Carisap y Carifano.
Se puede participar de e-capital de manera totalmente gratuita. La inscripción es íntegramente vía internet a través de www.ecapital.it/ar, desde el 15 de junio al 31 de agosto de 2006 y como único requisito se debe conformar un grupo de no menos de tres integrantes, de los cuales y al menos uno deberá ser de origen marchigiano.
Todos los participantes recibirán asistencia técnica, legal y comercial y cursos de formación. Los ganadores accederán a premios en dinero para llevar adelante el proyecto. El primer puesto obtendrá la suma de 10 mil euros, el segundo puesto de 5 mil euros y el tercer puesto será de 2 Masters en Gestión de empresas en Italia (incluye viáticos y pasaje a Italia).
Es la primera vez que este concurso se lanza fuera de Italia. Su origen se registra en la región italiana de Le Marche donde se ha venido implementado desde el año 2001.
Entre sus principales objetivos se encuentra el de fomentar la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes con el fin de convertir buenas ideas en proyectos empresariales; capacitar a los jóvenes en el área de creación y gestión de empresas; ofrecer a los participantes una importante experiencia formativa mediante la realización de un Master en Italia e identificar nuevos proyectos y áreas de acción e interés de los jóvenes marchigianos de Argentina, para diseñar nuevas líneas estratégicas de acción en los años subsiguientes.
E-capital llega a la Argentina a través de Marchigianar, una Asociación sin fines de lucro que congrega a empresarios marchigianos de Argentina a fin de gestionar vínculos comerciales entre ambas regiones.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Historia del Complejo Educativo Bicultural “EDMONDO DE AMICIS” de Rosario
 20/06/2006 Obra de Teatro Musical en Caseros
 20/06/2006 Al via la XVI Edizione delle Olimpiade delle Bellezze Miss Italia nel Mondo
 20/06/2006 Plata italiana, del arte decorativo al diseño en el Museo Franz Mayer
 19/06/2006 Rosario Cultura. Breve reseña de la fundación del Instituto Universitario Italiano de Rosario
 18/06/2006 Le cooperative che fanno scuola
 18/06/2006 Manuel Belgrano paso a paso
 16/06/2006 Italia. El cine argentino huésped de honor en el Festival de Pesaro
 15/06/2006 Dan Fante visita L´Aquila
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net