Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
 
     
19/06/2006 | Comercio Exterior

Telecom Italia estudia comprar unidades de AOL en Europa

Telecom Italia está evaluando la compra de las filiales de Internet de AOL Time Warner, gigante de comunicaciones estadounidense con sede en Dulles (Virginia, Estaods Unidos), en Francia y Alemania, dijo fuentes cercanas al asunto.
La mayor compañía de telecomunicaciones de Italia está estudiando la hipótesis de AOL en Francia y Alemania, cuyos activos están valorados en unos 600-700 millones de euros, indicó diversas fuentes. Los informes de los bancos de inversión sobre la venta de activos europeos de AOL han llegado también a Telecom Italia.
El consejero delegado de Telecom Italia, Riccardo Ruggiero, ha dicho en varias ocasiones que el grupo está interesado en comprar operadores de banda ancha en Francia y Alemania.
AOL dijo el miércoles que está revisando las opciones para sus negocios en Europa, entre ellas la venta parcial o total de sus operaciones de acceso a Internet, para centrarse en servicios y contenidos de la red.
Jonathan Miller, consejero delegado de AOL, dijo a los inversores que el objetivo es ampliar la presencia de AOL en la web junto a cualquier potencial socio. Miller informó que posiblemente AOL podría permanecer o no en el negocio de acceso telefónico a Internet.
Este comentario es la primera confirmación pública de que AOL está revisando su negocio de Internet en Europa.
AOL tiene cerca de 18,6 millones de suscriptores en Estados Unidos y 5,9 millones en Europa, unas cifras que provoca gran interés.
Pero su unidad francesa dijo recienetemente que no planea dejar el mercado. Neuf Cegetel, el segundo operador de telecomunicaciones de líneas fijas de Francia, ha mostrado su interés en adquirirla. Carlo d`Asaro, consejero delegado de AOL Francia, declaró que AOL Europa está mirando sociedades en acceso a Internet.
El diario francés Les Echos publicó el miércoles que Deutsche Telekom, que opera bajo el nombre Club Internet en Francia, e Iliad, el segundo proveedor de banda ancha para consumidores del país, también están interesados en invertir en AOL Francia.
El operador de televisión satelital BSkyB y el grupo de telecomunicaciones BT Group son los favoritos para adquirir la unidad de Internet de AOL en Reino Unido, que se vendería por 1.000 millones de libras esterlinas, unos 800 millones de euros, según publicó el diario Sunday Times la semana pasada.

Fuente: www.telcommunity.com

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Desarrollo tecnológico de un empresario italiano en Argentina
 21/06/2006 Il sito. La Strada del vino Monteregio di Massa Marittima
 19/06/2006 Il Caffè Di Roma diversifica su oferta de productos
 12/06/2006 Presidentes comunales santafesinos firmaron en Italia acuerdos de cooperación e integración
 08/06/2006 Italia desvía el 15% de su producción azulejera a plantas propias en 10 países
 08/06/2006 Fiat quiere recuperar terreno en Ferrari
 24/05/2006 Proveedores argentinos visitaron Fiat Brasil
 19/05/2006 Empresas italianas quieren comprar el banano panameño
 18/05/2006 Llegaron vagones italianos a Uruguay para recuperar ferrocarriles
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net