Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
 
     
21/06/2006 | Economía & Política

Romano Prodi habla con Putin sobre energía, Irán y Europa

El premier italiano Romano Prodi se reunió con el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios rusos para dialogar sobre cuestiones energéticas y las relaciones del Kremlin con la Unión Europea.
 
La visita de Prodi es la última de una gira que incluyó escalas en Bruselas, Viena, París y Berlín, y tiene lugar a menos de un mes antes de que Rusia organiza un encuentro del Grupo de los 8 que incluye las principales naciones industrializadas del mundo, entre ellas Italia.
Según los despachos de prensa rusos, los funcionarios del Kremlin dijeron que Putin y Prodi analizarán las relaciones económicas bilaterales y las relaciones de Rusia con la Unión Europea, así como la situación del Medio Oriente y en enfrentamiento con Irán por su programa nuclear.
Ambos se reunieron por última vez en el 2004, cuando Prodi era director de la Comisión Europea. Putin fue uno de los primeros dirigentes que llamó a Prodi tras su victoria electoral de abril y prometió que Italia y Rusia aumentarían su cooperación.
"Estoy convencido de que su visita no solamente confirmará el elevado nivel de la cooperación mutua sino que producirá más proyectos mutuamente beneficiosos", dijo Putin a Prodi al comenzar su encuentro.
Putin mantuvo una estrecha relación con el predecesor de Prodi, Silvio Berlusconi, uno de los mejores aliados europeos de Rusia.
Además, ambos mantuvieron una estrecha relación personal: las hijas de Putin pasaron sus vacaciones con la familia de Berlusconi en su villa de Cerdeña y Berlusconi visitó a Putin en su residencia presidencial veraniega del balneario de Sochi, junto al Mar Negro, a mediados del 2005.
El año pasado, Berlusconi consideró a Putin un líder verdaderamente democrático que debería ser respaldado _ alabanza que contrastó con los temores estadounidenses sobre lo que Washington consideró una marcha atrás del Kremlin en el sendero democrático.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 19/06/2006 Telefonía móvil continuará fuerte expansión en Venezuela
 18/06/2006 REFERENDUM POPULAR CONFIRMATIVO DE LEY CONSTITUCIONAL 25-26 JUNIO 2006
 18/06/2006 Un banco italiano debe indemnizar a bonistas por el default argentino
 17/06/2006 Un aliado de Berlusconi amenazó con acudir a vías "no democráticas"
 16/06/2006 La presidencia de la UE dará prioridad al problema de la inmigración ilegal
 15/06/2006 Encuentro de 58 Consiglieres Puglieses del mundo
 15/06/2006 L´incontro della Fondazione Agnelli con i protagonisti del voto italiano all´estero. Franco Danieli: Metteremo mano e miglioreremo la legge elettorale di attuazione del voto all´estero
 15/06/2006 Fiat confirma que Ferrari no saldrá a la bolsa
 15/06/2006 El ministro de Economía italiano está preocupado por el deterioro de la economia
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net