Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Martes, 17 de Julio de 2018
 
     
21/04/2006 | Salud

Trasplante exitoso en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Se realizó con éxito un trasplante hepático sin transfusión de sangre en Testigo de Jehová

BUENOS AIRES.-El Hospital Italiano de Buenos Aires realizó por segunda vez en la Argentina un trasplante Hepático sin transfusión de sangre a un paciente de 53 años, Testigo de Jehová, con un diagnóstico de cirrosis criptogénica, complicada por hipertensión portal severa y síndrome ascítico edematoso.
El tratamiento de  estas complicaciones en un paciente Testigo de Jehová es dificultoso dado que por creencias religiosas los mismos no aceptan ser transfundidos con sangre o hemocomponentes.
El equipo médico del Hospital, el 11 de abril de 2006, realizó el procedimiento habiendo  colocado previamente una prótesis intrahéptica que permite disminuir la ascítis y la presión portal reduciendo las chances de hemorragia, y así llegar al implante con menores posibilidades de sangrado. También se utilizó Eritropoyetina en el preoperatorio para optimizar los valores de hemoglobina.
El trasplante hepático es un procedimiento durante el cual se utiliza habitualmente una gran    cantidad de productos sanguíneos. Para llevar adelante con éxito este procedimientos evitando su empleo se necesita un altísimo nivel de excelencia del grupo tratante y un respaldo de alta tecnología institucional, elementos con que contó el Equipo del Programa de Transplante Hepático de la Institución.
El paciente actualmente presenta una evolución favorable, manteniendo niveles aceptables de glóbulos rojos, habiendo sido dado ya de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos sin complicaciones. 
El Hospital posee un programa de recepción de pacientes Testigos de Jehová y tiene en este momento tres pacientes similares en lista de espera.
Este es un hecho más que reafirma el compromiso asumido por el Hospital Italiano de Buenos Aires en pos de la excelencia médica, siendo una de las pocas instituciones de salud que realiza este tipo de operaciones en el marco de un programa de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad sin transfusión de sangre.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 19/06/2006 I Riuniti gemellati con l’ospedale Alvarez di Buenos Aires
 12/06/2006 Un ministro de Prodi levanta la polémica al sugerir la posibilidad de crear narcosalas
 11/06/2006 Exitoso trasplante de riñón a una rufinense en el Hospital Italiano de Rosario
 10/06/2006 Venezuela e Italia cooperan en proyectos científicos en área de salud
 09/06/2006 II Simposio de Cardiopatía Isquémica-ALUMNI
 06/06/2006 Los factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular también tienen incidencia en los niños
 31/05/2006 Se festeja hoy el "Día Mundial sin Tabaco"
 26/05/2006 Gemellaggio Regione Lombardia Ospedale Italiano Rosario, Argentina. 2°sala Operatoria finita
 24/05/2006 Prodi llama al orden a tres ministras por hablar de píldora abortiva y parejas de hecho
 16/05/2006 11º Simposio Internacional de Actualización Pediátrica "Dr. Carlos Gianantonio" en el Italiano de Buenos Aires
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net