Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
 
     
30/04/2006 | Salud

Italianos quieren enfermeras puneñas

A propósito de celebrarse el Día del Trabajo este lunes próximo en todo el mundo, el representante de la empresa de administración de recursos humanos Italconosur, Jaime Sánchez Lizarraga, informó durante su visita a nuestra ciudad que vienen invitando a enfermeras profesionales para laborar en centros médicos de Italia.

PERÚ.-Refirió que hasta la fecha existen unas 1.200 enfermeras en el país europeo las que viajaron desde el Perú con la finalidad de conseguir un puesto de trabajo en esas tierras.
"Se van desenvolviendo satisfactoriamente, y gozan de los mismos derechos que las profesionales italianas, además de ganar un salario considerable frente a lo que ganaban en Perú", dijo el representante de Italconosur.
La razón principal por la que la citada empresa reclute enfermeras peruanas, seria la carencia de personas dedicadas a ese oficio en ese país. "Es una buena oportunidad para combatir el desempleo en nuestro país", manifestó.
En esta ocasión, Sánchez Lizarraga descartó ser una empresa service tan cuestionadas por los trabajadores. Afirmó que tenían el respaldo del Consulado Italiano en el Perú, e incluso sería el gobierno italiano quien promueve otorgar puestos de trabajo a peruanas.
La convocatoria es permanente y en Puno tenemos nuestro representante Blas Condori, (9676325), los tramites son ágiles y se concretan en aproximadamente en seis o siete meses, informó Sánchez Lizarraga.
Asimismo, dijo que en los próximos días recorrerán otras localidades del sur del Perú, con el fin de invitar a las profesionales a iniciar este periplo por el continente europeo.

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 19/06/2006 I Riuniti gemellati con l’ospedale Alvarez di Buenos Aires
 12/06/2006 Un ministro de Prodi levanta la polémica al sugerir la posibilidad de crear narcosalas
 11/06/2006 Exitoso trasplante de riñón a una rufinense en el Hospital Italiano de Rosario
 10/06/2006 Venezuela e Italia cooperan en proyectos científicos en área de salud
 09/06/2006 II Simposio de Cardiopatía Isquémica-ALUMNI
 06/06/2006 Los factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular también tienen incidencia en los niños
 31/05/2006 Se festeja hoy el "Día Mundial sin Tabaco"
 26/05/2006 Gemellaggio Regione Lombardia Ospedale Italiano Rosario, Argentina. 2°sala Operatoria finita
 24/05/2006 Prodi llama al orden a tres ministras por hablar de píldora abortiva y parejas de hecho
 16/05/2006 11º Simposio Internacional de Actualización Pediátrica "Dr. Carlos Gianantonio" en el Italiano de Buenos Aires
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net