Seguinos en: Facebook Twitter
 
América ,
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
 
     
13/06/2006 | Arte & Cultura

La Casa de Italia celebra con éxito VIII Festival Gastrónomico

Con la presencia de los más famosos chefs italiano

SANTO DOMINGO. Con la presencia del embajador de Italia en el país, Dr. Giorgio Sfara y el presidente de la Cámara Dominico-Italiana, señor Enrico Citati, la Casa de Italia celebró a casa llena su VIII Festival Gastronómico, con la participación de los mejores Chefs de la cocina italiana.
El Festival se remonta desde el 1996, y fue organizado por el Comité de Damas y la sección Cultural, y su objetivo hasta hoy ja sido dar a conocer las diversas expresiones de la Cultura Italiana, una de las más rica de los países de  Europa, y el cual varias de una Región  a otras.
En Italia, en La Región De Toscana, se celebra durante el verano, una actividad similar pero más pequeña, la cual es conocida como sagra.
A pesar de que en el año 2002 no se realizo el Festival Gastronomico, el entusiasmo del publico asistente y de los participantes es cada vez mayor;  y este año 2006 se cumplió con todas los   dicho, una excelentes, donde cada Stand demostró su creatividad culinarias.
Este año, comenta el Presidente de Casa de Italia, señor Vicenio Mastrolilli, la Participación lleno toda las expectativa, “hay una cantidad record de Expositores ha superado años anteriores”...
En la actividad, presidida por el Embajador de Italia, Giorgio Sfara y su esposa Antonia, asistieron los principales miembros de la Cámara Dominico Italiana que encabeza su presidente, el importante empresario italiano Enrico Citati.
Entre las empresas participantes estuvieron presentes  el Restaurante Il Capuchino, Parmalat Dominicana, Hotel Viva Dominicus, Pizzarelli, Pala Pizza, Caffé Milano, Restaurante Vesuvio, Hotel Gran Dominicus, Restaurante La Bricciola, Restaurante Fellini, Restaurante Da Franco, Restaurante Donatello, Nuovo Versailles, Pizzería Da Gino Bella Napoli, Restaurante Italiano Positano, Restaurante La Piazzeta.
También  Industrias Malba, Restaurante El Sueño, Café Alberto, Papparazzi, Ristorante Pasatiempo, Restaurante Bellini, Restaurante Sapori D’italia, Restaurante La Taberna De Lucca, Hotel Casa De Campo, Punto Italia, Agua Santa Clara, Restaurante El Agave Bar Y Grill, S.A., Alfatori Restaurante, Restaurante Boga Boga, Café Restaurante Maniquí, Restaurante Atarazana.
Otros fueron Spaghettissimo, Murano Lounge-Bar Restaurant, Cafe Bar  Pasticceria Italiana, Café Roma-Restaurante Pizzería, La Lasagna, Distribuidora De Marcas Premium, Vinos, S.A., Vinopolis, El Catador, S.A., La Bodega De Manuel González Cuesta y   Hotel Santo Domingo/ Kurt Eschamper
El encuentro Gastronómico cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia  y la  Cámara Dominico-Italiana, Academia de la Cuccina Italiana y la Asociación de Somelier. La actividad culinaria y artística inició discurso central de apertura a cargo del excelentísimo embajador de Italia en el país, doctor Giorgio Sfara, a seguida de la salutación de su presidente, doctor Vincenzo Mastrolilli.
Sfara afirmó que gracias a la excelente organización esta versión número 8 del Festival cuenta con la presencia de los mejores chefs de la cocina italiana en  la República Dominicana”,
De su lado, la presidenta del Comité de Damas de Casa Italia, licenciada María Victoria de Mastrolilli dijo que en este VIII Festival están presentes restaurantes de cocina italianos  instalados en el país, así  como importantes importadores de productos italianos: alimentarios, vinos, efectos de cocina y mesa, hortelanos y agricultores de frutos y vegetales

Fuente: www.elnuevodiario.com.do

 


Tapa Edición Papel
91_Img.bmp
Publicidad
Publicidad
Publicidad
   
   
Publicidad
 

 

 
Más noticias
 22/06/2006 Historia del Complejo Educativo Bicultural “EDMONDO DE AMICIS” de Rosario
 20/06/2006 Obra de Teatro Musical en Caseros
 20/06/2006 Al via la XVI Edizione delle Olimpiade delle Bellezze Miss Italia nel Mondo
 20/06/2006 Plata italiana, del arte decorativo al diseño en el Museo Franz Mayer
 19/06/2006 Rosario Cultura. Breve reseña de la fundación del Instituto Universitario Italiano de Rosario
 18/06/2006 Le cooperative che fanno scuola
 18/06/2006 Manuel Belgrano paso a paso
 18/06/2006 Concurso para jóvenes universitarios con 15 mil euros en premios
 16/06/2006 Italia. El cine argentino huésped de honor en el Festival de Pesaro
 15/06/2006 Dan Fante visita L´Aquila
italiaenamerica.com - Todos los Derechos. InnovaVista.net